Stick Noticias

Rajoy pide que los ciudadanos no participen en las mesas electorales del referéndum porque es ilegal

Respecto a lo ocurrido la semana pasada en el Parlamento de Cataluña, ha reiterado que «fue un acto claramente antidemocrático» porque no solo se «privó» a los diputados de sus derechos, sino que «se cambió […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Respecto a lo ocurrido la semana pasada en el Parlamento de Cataluña, ha reiterado que «fue un acto claramente antidemocrático» porque no solo se «privó» a los diputados de sus derechos, sino que «se cambió la legalidad, se liquidó la soberanía nacional y se convocó un referéndum». Es decir, «fue un golpe a la democracia como no hemos visto nunca»

Madrid, 13 de septiembre de 2017

Al término de la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso y en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que el único escenario que contempla el Ejecutivo es que el referéndum «no se puede celebrar».

​»No va a haber referéndum», ha asegurado Mariano Rajoy, porque el Gobierno va a «cumplir con su obligación»: «Si a alguien se le cita para acudir a una mesa electoral, que no vaya porque no puede haber referéndum y porque sería un acto absolutamente ilegal».

Respecto a lo ocurrido la semana pasada en el Parlamento de Cataluña, ha reiterado que «fue un acto claramente antidemocrático» porque no solo se «privó» a los diputados de sus derechos, sino que «se cambió la legalidad, se liquidó la soberanía nacional y se convocó un referéndum». Es decir, «fue un golpe a la democracia como no hemos visto nunca».

En cuanto a la oferta de diálogo de Carles Puigdemont, el presidente ha explicado que «llevamos mucho tiempo hablando», pero algunas cosas son «innegociables» porque supondría «liquidar la soberanía nacional y pasar por encima de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Cataluña». Ha agregado que «ningún gobierno democrático en ningún país del mundo» aceptarían «algo de esas características».

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN