El Real Madrid se encuentra en la peor situación tanto anímica como de juego desde que llegara Zidane a la dirección de la disciplina blanca. Desde que el galo revertiera una situación similar hace dos años, en el conjunto blanco no se había conocido una crisis tan acuciante tanto de juego como de resultados como la actual.
No debemos olvidar, que ya por aquellas lides cuando Rafa Benítez dejó el banquillo del conjunto de la capital de España, todo eran sombras. Pero con la llegada del francés al banquillo, esa oscuridad se tornó en luces, lo que hicieron que el Real Madrid consiguiera una trayectoria inmaculada de títulos y de sensaciones, las cuales permitieron a Zidane ser considerado como uno de los mejores entrenadores a nivel planetario del mundo del balompié.
Muchas son las virtudes que tiene el técnico francés, pero quizás una destaca por encima de todas, y es que su discurso es el mismo tanto en los momentos favorables, como en las adversidades. Dicho discurso se basa en una confianza ciega en su plantilla, lo que permite que el estamento deportivo del club sea una piña, pese a los malos momentos por los que transita el cuadro merengue. El bache blanco es muy acuciante en estos momentos, y por norma general, tiene su máxima expresión en las segundas partes de los encuentros, donde el cuadro de “Zizou” acumulan un balance negativo de nueve goles a favor y once en contra en 18 partidos.
La maldición de la segunda parte
Este curioso dato, que se desprende de un análisis realizada por Sports Bwin, hace que el conjunto blanco haya dejado escapar un buen puñado de puntos en la competición doméstica, y es que, con el título de liga casi imposible, intentarán poder alcanzar algún título, ya sea la Champions o la Copa del Rey, para que la campaña no sea del todo mala, aunque en la actualidad con las sensaciones que desprende el equipo, esto se antoja prácticamente una quimera. Hay que tener en cuenta, que, si un equipo puede revertir esta situación, este es el Real Madrid. Parece que han pasado siglos, pero hace únicamente unos meses, el cuadro merengue hizo historia al ser el primer equipo en romper el maleficio de ganar dos Champions League consecutivas con un mismo equipo fue el galo.
Cualquier tiempo pasado fue mejor. Esta frase es la que muchos aficionados madridistas tienen ahora mismo en la cabeza. Lo que todo parecía de cara en los dos últimos años, se ha tornado en una tormenta que va adquiriendo poco a poco una categoría mayor, haciendo que los pitos en el Bernabéu sean la tónica de los últimos choques.
El Real Madrid vive del presente, y ese presente se torna un poco complicado. Lo cierto, es que si hay un entrenador que pueda revertir







