Stick Noticias

Ábalos apela a la “cautela” y a observar los pasos que se vayan dando en Catalunya

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha subrayado que el PSOE ha planteado sus diez acuerdos de país ante el “inmovilismo” del Gobierno y ante una legislatura “agotada, pero no agotada porque haya acabado […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha subrayado que el PSOE ha planteado sus diez acuerdos de país ante el “inmovilismo” del Gobierno y ante una legislatura “agotada, pero no agotada porque haya acabado con algún objetivo, sino porque el Gobierno parece no haber salido del trauma de Gobierno en funciones”.

En una entrevista en Los Desayunos, de TVE, el dirigente socialista ha remarcado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que cerró un pacto de investidura con Ciudadanos, es “incapaz” de hacer frente a algo “que empieza a estar muy asumido, que son las grandes reformas que este país necesita”. Unas reformas que para el PSOE no pueden ser “impuestas de parte”, sino que deben estar fundamentadas “en los consensos nacionales”, y de ahí que los socialistas hayan planteado diez acuerdos de país, “y por eso hemos planteado también los necesarios consensos”.

El número tres del PSOE ha enumerado algunas de las propuestas que los socialistas han planteado para esta etapa, como la creación de la comisión territorial y la reforma de la Constitución, el pacto educativo y otras cuestiones “que exigen política de país, no de partido”, pero que el PP es “incapaz” de alcanzar. Por ello, “planteamos estos diez acuerdos de país porque entendemos que el país es lo primero; y las políticas de partido, después”, algo que no ha ocurrido en este tiempo.

El responsable federal de Organización ha deplorado que haya partidos que fundamenten su estrategia “en una crítica al bipartidismo” como “si fuera lo peor que le ha pasado a este país”, cuando realmente “lo único que hacen al final es ubicarse al lado de alguno de los otros partidos”. “La política de polarización o la política de ir en solitario ya sabemos dónde nos lleva. Yo creo que ahora es el reto de aquellos que saben sumar, no de los que saben restar, porque eso nos hemos dado cuenta de que es muy fácil, pero muy poco productivo”, ha apostillado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN