Stick Noticias

Que se necesita para tener en cuenta para pedir un crédito

Si se quiere saber lo que se necesita para tener en cuenta para pedir un crédito, se debe tener en cuenta que, a la hora de solicitar el mismo, nos podemos dirigir en dos opciones, […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Si se quiere saber lo que se necesita para tener en cuenta para pedir un crédito, se debe tener en cuenta que, a la hora de solicitar el mismo, nos podemos dirigir en dos opciones, la primera de estas pedirlo en una entidad de crédito no regulada por el Banco de España como las ya conocidas entidades y la segunda opción vendría siendo pedirlo en un banco.

En este sentido, la primera opción nos permitirá obtener un crédito sin demasiados requisitos, pero si se busca la generación de un historial financiero y por ende la seguridad de un banco, se tiene que conocer qué necesita ver el banco en nuestro perfil financiero antes de darnos una eventual aprobación.

Requisitos más conocidos para pedir un préstamo

Si deseas solicitar un préstamo, necesitarás tener a la mano los siguientes requisitos, con la finalidad de no obtener un NO como respuesta, y lograr así lo que requieres:

No estar en listado ASNEF o similar

Ningún banco promoverá un préstamo si su nombre aparece en ASNEF y/o alguna otra lista que te delate en estado de morosidad.

Tener de endeudamiento bajo

Si quieres saber que se necesita para tener en cuenta para pedir un crédito, debes entender que el banco calculará que la cuota del préstamo que solicitamos no supere el 40% de nuestras ganancias.

Estabilidad laboral en el largo plazo

La entidad bancaria valorará que nuestras ganancias sean suficientes, regulares y estables en el tiempo, por lo que alguien que no tenga certidumbre en sus ganancias, le será muy difícil entrar en este esquema de deuda.

La solvencia y la capacidad de ahorro: elementos fundamentales

Al momento de establecer que se necesita para tener en cuenta para pedir un crédito, se debe conocer que la entidad esperará a que se tenga la capacidad necesaria de generar ganancias y de no despilfarrar los recursos con los que habitualmente contamos, por lo que revisará nuestra trayectoria vital en cuanto a finanzas y relaciones de gasto. En otras palabras, evaluará de qué manera hemos estado manejando el dinero hasta la fecha y no es para nada descabellado que nos pidan las tres últimas nóminas del interesado y el IRPF de los últimos años.

Por otro lado, cuando pedimos mini préstamos a entidades o cajas de ahorro como Wonga, al pedir un crédito a un banco se tiene que explicar para qué lo necesitamos o el elemento de destino de este. En este caso, al momento de querer establecer que se necesita para tener en cuenta para pedir un crédito, se deberá destacar que el banco sopesará la necesidad o idoneidad del préstamo, sin embargo, ahora la realidad ha cambiado mucho y ya no se ve con tanta naturalidad la aplicación de estas prácticas

De cualquier manera, si se quiere conocer lo que se necesita para tener en cuenta para pedir un crédito, se debe saber que el mercado ha variado muchísimo en sus regulaciones y ya no es posible conseguir dinero del banco con la facilidad de los años 2006 o 2007.

Es importante tener en cuenta que el Banco de España dictó una nueva regulación en donde se hace público un mandato hacia las entidades a paralizar los créditos para tratar de compensar el desequilibrio actual entre activo (créditos) y pasivo (depósitos), por lo que ya se conoce que esta acción no será tan frecuente y tendremos más restricción a la hora de acceder a estos instrumentos de ahora en adelante.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN