Stick Noticias

Los lugares que no puedes dejar de ver en Santiago de Chile

Sudamérica tiene mucho que ofrecer y una de las capitales que está dando mucho de qué hablar de manera positiva es Santiago de Chile, donde encontrarás varias opciones para divertirte ya sea en familia o […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sudamérica tiene mucho que ofrecer y una de las capitales que está dando mucho de qué hablar de manera positiva es Santiago de Chile, donde encontrarás varias opciones para divertirte ya sea en familia o con amigos, también podrás realizar paseos recreativos o relajarte con alguna caminata por sus hermosas calles o parques, etc. Ofreciendo una gran cantidad de ofertas culturales para el turismo en él.

Tú decides cuál es la mejor manera de recorrer la ciudad, porque sus barrios son ideales para las caminatas, pero si no cuentas con mucho tiempo para dedicarte un día a visitar cada lugar interesante de esta bella zona chilena, existen paseos guiados o tours en Santiago que te permitirán ver la mayor parte de estas maravillas sin tener que ocupar mucho tiempo.

Los barrios más hermosos De Santiago de Chile

Si vas a Santiago no dejes de visitar el Barrio Bellavista, donde las construcciones patrimoniales son la principal joya del lugar, así como el Museo La Chascona que pertenece al reconocido poeta Pablo Neruda, pero también tienes la opción de degustar una rica comida con alternativas para todos los gustos, puedes elegir entre un lugar sofisticado o sencillamente sucumbir en la atracción de la comida rápida. Si se te hace de noche no pierdas la oportunidad de bailar un buen rato en algún bar de la zona.

Los Barrios Lastarria y Barrio de Bellas Artes son ideales para un día más tranquilo paseando por sus áreas verdes, tomarse un café en alguno de estos lugares que funcionan en viejas y hermosas casas patrimoniales que han sido restauradas. También encontrarás tiendas, librerías, un parque forestal, el Cerro Santa Lucía, dos  importantes museos y el Centro Cultural Gabriela Mistral.   

El Barrio El Golf se caracteriza por sus áreas verdes y es considerado el corazón financiero de la ciudad de Santiago, donde podrás apreciar como en toda gran ciudad, grandes edificios con cubiertas de cristal, hoteles internacionales con el mejor servicio, la arquitectura más moderna, entre otros.

Esta zona también es ideal para saborear las más deliciosas comidas chilenas y demás sabores de gastronomía internacional, puedes elegir entre un ambiente bien sofisticado o en una terraza al aire libre con un toque más juvenil.

El centro Cívico, Edificio Presidencia y el Palacio Cousiño

Esta zona agrupa una gran concentración de iglesias y edificaciones antiguas que datan de los siglos XVIII y XIX, también es el lugar donde se encuentra la Plaza de Armas que agrupa artistas callejeros de todos los estilos y muy cerca podrás encontrar el Museo de Arte Precolombino.

Si quieres conocer el Edificio Presidencial de la mejor manera no te pierdas las visitas guiadas que te llevarán a recorrer los patios, salones y demás habitaciones de la casa, incluyendo donde murió Salvador Allende.

En el año 1870 una de las familias más adineradas de Chile como lo eran los Cousiño-Goyenechea construyó el Palacio Cousiño, cuya arquitectura fue muy influenciada por la cultura francesa, además de contar con los más hermosos jardines, vale la pena visitarlo.

Parque Metropolitano de Santiago y Parque Bicentenario

Reconocido internacionalmente, el Parque Metropolitano de Santiago ocupa el cuarto lugar como el más grande del mundo debido a que cuenta con 1785 hectáreas, allí no puedes dejar de visitar el Cerro San Cristóbal que te presenta varios miradores y jardines temáticos a más de 280 metros de altura.

Si tienes mucho calor planea una visita al Parque Bicentenario, cuyo paisajismo fue hecho por el arquitecto Teodoro Fernández durante la Celebración de la Independencia del país en el año 2007.

Tampoco puedes dejar por fuera el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos que narra por sí sola la historia de Chile durante el período de la dictadura militar que fue desde 1973 hasta 1990. Y por último la Viña de Cousiño Macul que es la más grande del país y es para deleitarse con la ruta del vino.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN