Muchos autónomos y medianas empresas son reticentes todavía a contar con estos servicios, o lo derivan a uno de sus empleados, aunque salvo excepciones siempre es mejor poner estas cuestiones en manos de expertos en asuntos fiscales, con solvencia
Madrid, 19 de julio de 2018
Hacer de ‘Juan Palomo’ (yo me lo guiso, yo me lo como) en materia fiscal y financiera no siempre es una buena idea, sobre todo cuando estamos planificando con nuestra empresa o patrimonio y no somos expertos en la materia.
Hay que tener en cuenta que existe una normativa muy cambiante al respecto, con leyes fiscales que se modifican prácticamente todos los años, por lo que contar con asesorías en Madrid puede ser más que un gasto, una inversión para no perdernos beneficios fiscales u otras medidas que pueden conllevar más dinero (o dejar de perderlo) para nuestra empresa o negocio.
Muchos autónomos y medianas empresas son reticentes todavía a contar con estos servicios, o lo derivan a uno de sus empleados, aunque salvo excepciones siempre es mejor poner estas cuestiones en manos de expertos en asuntos fiscales, con solvencia y que buscan la mejor solución para que nuestro patrimonio y capital siempre estén lo mejor protegido posible.
Una asesoría nos puede ayudar habitualmente en tareas que resultan muy rutinarias y problemáticas para muchos autónomos o medianas empresas como todo lo relacionado con la contabilidad, y gestión de impuestos; la elaboración de planes contables específicos para diferentes sectores empresariales o la elaboración de las cuentas anuales y su presentación en el registro mercantil o de cooperativas, así como diferentes auditorías internas o externas.
Otra razón para contar con la asesoría fiscal GD Asesoria tiene que ver con las farragosas normativas de contratación pública, que obligan a una documentación o papeleos para optar a concursos públicos y licitaciones. La normativa europea está promocionando además que las medianas y pequeñas empresas puedan acudir a estas licitaciones, por lo que una buena asesoría fiscal puede ayudarnos con estos trámites y conseguir nuevas oportunidades de negocio.
Junto a ello, un argumento de peso para acudir a una asesoría es la posibilidad de incurrir en problemas legales al no hacer las cosas correctamente por desconocimiento o por cambios legales que no hemos previsto. Cuántas veces habremos visto en los medios de comunicación a personas que tienen un gran patrimonio y que no lo han puesto en buenas manos, como los casos de los futbolistas Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo, en litigios que han acabado con sanciones millonarias. Muchas asesorías además conocen al dedillo las cuestiones legales, porque tienen un departamento de abogados, y pueden echarnos una mano en este ámbito si precisamos también de asesoramiento legal.







