Ambos candidatos a la presidencia del Partido Popular se reunían esta mañana de martes en secreto y tras el encuentro siguen adoptando posturas distantes
17 de julio de 2018
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado se reunían este martes en secreto durante un breve encuentro para negociar sobre el futuro de su partido. La exvicepresidenta ha calificado la campaña de su rival de «bélica» y este ha rechazado integrarse en la candidatura de ella.
Tras una primera vuelta en las elecciones primarias del PP en las que Soraya obtuvo la primera posición por delante de Casado, el vicesecretario rechaza integrarse en la lista de Santamaría ya que ahora cuenta con el apoyo del resto de candidaturas que quedaron en puestos inferiores. Dada la situación Casado tiene la voluntad de jugar el partido «hasta el final», confiando en obtener un mejor resultado la segunda vuelta, en el congreso extraordinario del PP que se celebrará este próximo sábado.
La tensión entre ambos candidatos es máxima en esta recta final de la campaña, cuando quedan escasos días para que se conozca al sucesor oficial de Mariano Rajoy en el partido. Los equipos de Santamaría y Casado tratan de recabar durante estos días hasta el último apoyo de los compromisarios que, hasta el momento y a pesar de las variaciones entre las cifras de uno y otro, parecen otorgar la presidencia del Partido Popular a Soraya Sáenz de Santamaría.






