La aeronave se desplomó al norte del país, en Durango, al sufrir una fuerte ráfaga de viento en el momento del despegue
1 de agosto de 2018
A primera hora de la tarde del martes un avión comercial con 103 pasajeros a bordo sufrió un accidente y se desplomó pocos minutos después de despegar. La aeronave, de la compañía Aeroméxico, seguía la ruta de Durango a Ciudad de México, cuando al poco de despegar cayó al suelo debido a una fuerte racha de viento, sin dejar víctimas mortales. El avión se despolmó dentro del recinto del aeropuerto, situado a algo más de media hora del centro de Durango.
El piloto del avión fue el herido más grave, aunque otras 98 personas tuvieron que ser atendidas por heridas de diversa gravedad en hospitales cercanos. Tras el suceso, el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro declaró que «lo más importante es que no tuvimos ninguna persona que haya perdido la vida».
Al parecer, según las autoridades una repentina ráfaga de aire hizo al avión «descender bruscamente», tocando la tierra con el ala izquierda, y perdiendo dos motores con el impacto.
El Gobierno mexicano ha abierto una comisión de investigación para aclarar las causas del incidente que contará con la participación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos y el fabricante Embraer.







