Freda Jackson, de 81 años, ha demandado a la agencia de viajes con la que contrató sus vacaciones porque dice, fueron ‘un desastre’
14 de agosto de 2018
La anciana británica Freda Jackson ha denunciado a la agencia de viajes Thomas Cook, con la que contrató un viaje a Benidorm el pasado mayo, por recomendarle un hotel que tenía, según ella, «demasiados españoles».
La mujer, que viajó con una amiga para un periodo de dos semanas al pueblo alicantino, critica que pidió un hotel en un terreno llano, ya que tiene problemas de movilidad, y que la agencia reservó un hotel situado en lo alto de una colina. Además, recrimina a la agencia no haberla informado del cambio de fecha de su vuelo, que se adelantó una jornada, hasta seis días antes de realizarlo.
Las turistas han exigido a la compañía un reembolso total de las 1.133 libras pagadas por el viaje, que han calificado como «desastre». En caso de no ser posible la devolución del dinero, también dicen conformarse con unas vacaciones gratuitas a cargo de la agencia.
Jackson, que dice haber viajado mucho y nunca haber tenido ningún problema, «tenía muchas ganas de ir a Benidorm», ya que nunca había estado allí, e hizo un esfuerzo durante doce meses para pagar el viaje con el dinero de su pensión. Y aún así, protesta, sus vacaciones «fueron totalmente arruinadas». «Lloré después», defiende.
Acusa a la compañía de «arruinar las vacaciones de sus sueños» y echa la culpa de su disconformidad a la «mala educación» de los españoles, a los que critica por no tener actividades de entretenimiento suficientes para turistas ingleses. «El hotel estaba lleno de españoles y nos ponían muy nerviosas porque eran simplemente muy maleducados», y se pregunta, «¿por qué no pueden irse (los españoles) de vacaciones a otro lugar?»







