Los bomberos creen que varios vehículos que circulaban por él han caído al vacío y el Gobierno italiano ha calificado el suceso de ‘inmensa tragedia’
Génova, 14 de agosto de 2018
Este martes por la mañana se desplomaba un viaducto en la ciudad italiana de Génova, por el que circulaban numerosos vehículos que, según las autoridades de ese país, podrían haber caído al vacío. Desde el Gobierno, han calificado el suceso de ‘inmensa tragedia’ y los servicios de emergencia se han trasladado al lugar con perros para rescatar a posibles víctimas de entre los escombros.
Un fallo estructural ha podido ser el responsable del colapso y derrumbamiento de unos cien metros del puente Morandi, según ha informado el medio local Corriere della Sera. La niebla, además ha podido dificultar la visibilidad de los vehículos que circulaban por él, por lo que varios han podido caer al vacío.
El viaducto, que tiene más de un kilómetro de longitud y 90 metros de altura, fue construido en los años sesenta y se encuentra entre los distritos genoveses de Sampierdarena y Cornigliano.
Las autoridades italianas hablan ya de que el accidente ha dejado «decenas de muertos».
Violento nubifragio #Genova #crollo parte del viadotto Polcevera-Morandi Km 0,200 su autostrada A10
Uscita obbligatoria Genova aeroporto direzione Ventimiglia
Uscita obbligatoria bivio A10 con A7 direzione Genova @StradeAnas @DPCgov @emergenzavvf @Viminale @ComunediGenova pic.twitter.com/7YJINjFWRX— Polizia di Stato (@poliziadistato) 14 de agosto de 2018







