Stick Noticias

Podemos en Madrid se «navarriza» siguiendo lo que ocurrió en Navarra con la formación morada

La formación morada liderada por un cada vez más cuestionado Pablo Iglesias pierde a uno de sus fundadores que prefiere unirse a Carmena en Madrid, aunque mantiene su candidatura a la Comunidad en franco conflicto con los actuales dirigentes de Podemos Íñigo Errejón ha renunció a presentarse como candidato a la […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La formación morada liderada por un cada vez más cuestionado Pablo Iglesias pierde a uno de sus fundadores que prefiere unirse a Carmena en Madrid, aunque mantiene su candidatura a la Comunidad en franco conflicto con los actuales dirigentes de Podemos

Íñigo Errejón ha renunció a presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid con las siglas de Podemos, para unirse a las de Manuela Carmena. Una decisión que lleva a la dirección de Podemos a colocar al fundador fuera del partido. Errejón no lo ve así. «Yo soy el candidato de Podemos y no hay la menor contradicción en caminar de la mano de Carmena. Que me informen dónde está la contradicción».

El decisión de Errejón ha causado malestar en la dirección nacional de Podemos, situación que recuerda a la que ha ocurrido en Navarra hace varios meses en donde una nueva sigla, «Orain Bai» nacida de parlamentarios de Podemos, competirá con la oficial en las próximas elecciones.

Pablo Iglesias ha escrito en un comunicado que sitúa a Íñigo Errejón fuera de Podemos lo que en la práctica llevará a un cisma en la formación morada. Una situación que, seguramente, en las próximas elecciones lleve a la fragmentación del voto de izquierdas perdiendo fuerza ante la nueva triada de derechas que se va ha conformado tras las elecciones andaluzas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN