Stick Noticias

Carcedo apuesta por la educación como forma de mejorar los hábitos saludables de los niños, niñas y jóvenes

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha destacado la necesidad de mejorar la educación de los niños, niñas y jóvenes en relación con hábitos saludables de alimentación, ocio […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha destacado la necesidad de mejorar la educación de los niños, niñas y jóvenes en relación con hábitos saludables de alimentación, ocio y sueño. También ha mostrado su preocupación por la obesidad infantil, «tanto por su alcance actual como por las consecuencias que tiene para el futuro». 

Carcedo ha participado en la presentación de los resultados preliminares del Estudio PASOS, elaborado por la Fundación Gasol. La Ministra ha agradecido el trabajo de la Fundación y de los hermanos Gasol «en la promoción de estilos de vida saludables en nuestros niños y niñas». El pasado 26 de julio, la ministra entregó a Pau Gasol el Premio de Especial Reconocimiento de los XII Premios de la Estrategia NAOS, que otorga la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones ha valorado el estudio PASOS, que está alineado con los objetivos de la AESAN y la Estrategia NAOS. Sus resultados aportarán información y evidencia científica sobre la asociación del nivel de actividad física con los determinantes sociales y de estilo de vida y concretamente con la obesidad infanto-juvenil.

Carcedo ha mostrado su preocupación por la obesidad infantil, «tanto por su alcance actual como por las consecuencias que tiene para el futuro». La obesidad está asociada a enfermedades en la edad adulta como la diabetes de tipo 2, la hipertensión, problemas cardiovasculares y una pobre calidad de vida, ha explicado. También ha recordado que la obesidad es un tipo de malnutrición: «Malnutrición no significa que los niños pasen hambre o no coman, sino que coman alimentos sin valor nutritivo».

Según ha apuntado, la obesidad ha crecido en los últimos años y ha hecho hincapié en los factores socioeconómicos y comportamentales que la provocan. Un ejemplo es que los niños y niñas en familias más vulnerables consumen más alimentos procesados que los de familias con más ingresos: el 20% de ellos los consumen tres veces a la semana o más, frente a solo el 9% en el tramo de ingresos más alto

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN