El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Región de Murcia durante el temporal de nieve de los días 19 y 20 de enero
El Gobierno dispone de 728 máquinas quitanieves y 122.062 toneladas de fundentes para hacer frente al temporal de nieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para el domingo 19 y lunes 20 de enero de 2020 un boletín de aviso por nevadas de nivel Rojo en la Comunidad de Valencia; para el lunes 20 de enero de 2020 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Cataluña; para el domingo 19 y lunes 20 de enero de 2020 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia, y para el domingo 19 de enero de 2020 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Asturias y Cantabria.
Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cuenta con 728 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 122.062 toneladas de fundentes.
El Plan de Vialidad Invernal de este Departamento Ministerial persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.







