Llegó a llamarla “golfa borracha” y causó daños morales a la víctima, dado que algunas personas se enteraron por esa imagen de quien era la mujer agredida sexualmente por ‘La Manada’
El caso de ‘La Manada’ sigue en el primer plano de la actualidad tras una sentencia que se ha conocido este mismo miércoles por el que el juez titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un hombre, por un delito de revelación de secretos en concurso ideal con un delito contra la integridad moral a la pena por ambos delitos de 2
años y 1 día de prisión por difundir en Twitter una imagen de un momento de la violación de ‘La Manada’ en los Sanfermines de 2016.
Se trata de una imagen en la que aparece El Prenda y la víctima, y donde ésta era obligada a practicar un ‘beso negro’ al condenado por la violación, junto con los otros cuatro sevillanos.
Como era de esperar, la difusión de este tuit en la que se podía reconocer a la joven- el condenado por este hecho llegó a llamarla en el mismo tuit “golfa borracha” causo enormes daños añadidos a la víctima, como el juez reconoce, ya que algunas personas se enteraron por esa imagen de quien era la mujer agredida sexualmente por ‘La Manada’.
Además el condenado por estos hechos deberá indemnizar a la mujer víctima con 6.000 euros, por estos daños morales, más los intereses legales.
Esta resolución no es firme, sino que la misma es susceptible de
recurso de apelación ante este Juzgado dentro de los diez días siguientes
a su notificación, cuyo conocimiento corresponderá a la Audiencia
Provincial de Navarra.
El juicio tuvo lugar el pasado 17 de enero, y las prácticas judiciales fueron derivadas desde Valladolid para evitar la repercusión mediática que hubiera tenido en Pamplona, ya que constaba el nombre de la víctima en la denuncia.
Según señala el juez en la sentencia “el acusado obtuvo tal imagen por algún medio que se ignora y, conociendo a quién correspondía y que procedía del sumario judicial indicado, la publicó acompañada del siguiente texto: “La chica supuestamente violada por #LaManada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo era una golfa borracha. Pero cómo ibamos a pensar eso, si se la ve super forzada a lamerle el ojete a uno de ellos” y recuerda que dicho comentario hasta las 17,25 horas del día 7 de diciembre, fue compartido 16 veces, marcado con un like 13 veces y generó 64 comentarios.









