Stick Noticias

Boris Johnson pasa la noche en cuidados intensivos después de que sus síntomas empeoraran

El primer ministro Boris Johnson ha pasado la noche en cuidados intensivos en un hospital del centro de Londres después de que sus síntomas de coronavirus empeoraran. Downing Street informó del traslado a la unidad […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El primer ministro Boris Johnson ha pasado la noche en cuidados intensivos en un hospital del centro de Londres después de que sus síntomas de coronavirus empeoraran.

Downing Street informó del traslado a la unidad por consejo de su equipo médico y que estaba recibiendo «una atención excelente».

Johnson solicitó al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que le sustituya «cuando sea necesario», agregó un portavoz.

El primer ministro, de 55 años, ingresó en el Hospital St Thomas con «síntomas persistentes» el domingo por la noche.

La Reina ha sido informada sobre la salud de Johnson, según el Palacio de Buckingham.

Los líderes mundiales, incluidos el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente francés Emmanuel Macron, han expresado su apoyo a Johnson.

El corresponsal político de la BBC, Chris Mason, dijo que el primer ministro recibió oxígeno el lunes por la tarde, antes de ser llevado a cuidados intensivos.

Fue trasladado como precaución para poder estar cerca de un ventilador, que se encarga del proceso de respiración del cuerpo.

El martes por la mañana, el ministro del gabinete, Michael Gove, informó que Johnson no estaba usando un ventilador. Si hay algún cambio en su condición, «el número 10 garantizará que el país esté informado», agregó Gove.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN