
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado este martes que los Teatros del Canal fueron los primeros en subir el telón en España y Europa el pasado 17 de junio, y que «tras más de 300 funciones, más de un centenar espectáculos y una cifra superior a 70.000 asistentes» no se ha detectado ningún brote.
Así, ha asegurado durante una comparecencia en la Comisión de Cultura y Turismo de la Asamblea de Madrid que «los Teatros del Canal han sido el mejor banco de pruebas para asegurar que la cultura es segura».
Rivera de la Cruz ha comparecido a petición propia para informar sobre los nuevos pliegos de los Teatros del Canal, el Centro Coreográfico Canal y del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.
La consejera ha indicado que el objetivo del nuevo modelo de gestión, que reserva la programación y la explotación a la Comunidad de Madrid, busca «unificar la programación y su armonización e integración con el resto de actividades de la Consejería», así como «optimizar los recursos públicos» y «alcanzar una gestión más eficiente».
Bajo la dirección de Blanca Li, se incrementará la actividad tanto escénica como no escénica, con el objetivo de convertir a los Teatros del Canal y al Teatro Auditorio en «referente nacional e internacional, ejemplo de calidad artística y foco de promoción y excelencia de la cultura, y en especial de las artes escénicas».
En concreto, se prevé una programación anual con 150 espectáculos y 600 representaciones para 200.000 espectadores, así como «la percepción de unos ingresos que permitan a medio plazo un aumento tanto cualitativo como cuantitativo de la actividad en beneficio de los usuarios», ha indicado la consejera.
Los pliegos incluyen dos lotes, uno que contempla la gestión de los Teatros del Canal, incluido el Centro Coreográfico Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial, y el mantenimiento y limpieza de los espacios, y otro que comprende el servicio de seguridad de las instalaciones. El presupuesto de licitación es de 19,9 millones de euros por un contrato de 24 meses.








