Pamplona Actual Política

El Pleno del Parlamento rechaza la propuesta de reprobación del Consejero de Cohesión Territorial

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Pleno del Parlamento ha rechazado hoy, con los votos en contra de PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Contigo-Zurekin, la abstención de UPN y los votos a favor de PPN y Vox, la propuesta de reprobación al Consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, “por las diferentes sospechas que se ciernen sobre su departamento en la contratación de diferentes Obras Públicas”.

El G.P. UPN ha presentado una enmienda de sustitución, no aceptada por el G.P. PPN, titular de la iniciativa, dirigida a “solicitar la dimisión inmediata del consejero Oscar Chivite Cornago, por las diferentes actuaciones realizadas desde su toma de posesión frente al Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra”.

En la exposición de motivos, el G.P. PPN justificaba su iniciativa en las “sospechas” y “presuntas irregularidades” que observa en las “explicaciones” ofrecidas por el Consejero en torno a la concesión para la duplicidad de los túneles de Belate.

A ese respecto, se aludía al escrito registrado en el Parlamento por uno de los miembros de la mesa de contratación, donde, entre otros, se denunciaban “medias verdades” e interpretaciones interesadas.

A su vez, se referían presuntas anomalías en varios proyectos de obras públicas en los que “se exigía la colocación de luminarias de una marca concreta”.

El proponente, que acusaba a la consejería de “tergiversar y falsificar las palabras de un particular para excusar su actuación”, concluía esgrimiendo que “un Departamento que maneja casi 650 millones y resulta fundamental para el desarrollo estratégico no puede estar constantemente bajo sospecha”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN