PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras de ensanche y mejora de la carretera NA-128, en el tramo comprendido entre Caparroso y Mélida.
El acuerdo permitirá agilizar los trámites para la adquisición de los terrenos necesarios de cara a la ejecución del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros. En concreto, se establecen 1. 411.751,30 euros como gasto estimado para la adquisición de los bienes y derechos necesarios para la mejora de la carretera.
La carretera registra más de 2.000 vehículos al día, de los que un 7% se corresponde con tráfico pesado. Para facilitar la circulación en condiciones de seguridad se ampliará la calzada de los 6 metros actuales hasta 10, con dos carriles de 3 metros, arcenes de 1,50 m. y bermas de 0,5 m. a ambos lados, ha explicado el Gobierno de Navarra.
Además se transformarán las intersecciones de acceso a los polígonos de ambas localidades y a la carretera de Rada y se suprimirán 6 curvas, pasando de 24 a 18. Se tratará de aprovechar la plataforma actual para desarrollar la ampliación y para facilitar la accesibilidad del tráfico durante las fases de ejecución de la obra.
El proyecto de carretera de Caparroso-Mélida beneficiará las comunicaciones entre las localidades del valle del río Aragón, como Rada, Carcastillo, Murillo el Fruto, Santacara, Figarol o el Monasterio de la Oliva, que «contarán así con una mejor conexión con la N-121, que vertebra la circulación de norte a sur de la Comunidad foral», ha destacado el Gobierno de Navarra.







