Navarra Sur

Esparza dice que sólo apoyará la forma en la que el Gobierno quiere gestionar los fondos europeos «si hay transparencia»

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que «sólo habrá apoyo a la forma en la que el Gobierno de Navarra quiere llevar a cabo la gestión de los […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que «sólo habrá apoyo a la forma en la que el Gobierno de Navarra quiere llevar a cabo la gestión de los fondos Next Generation si hay transparencia y no se nos niega información».

Javier Esparza ha hecho estas declaraciones tras la reunión a la que ha sido citado por la presidenta del Gobierno foral para hablar de las modificaciones legales que el Ejecutivo quiere impulsar para flexibilizar la gestión de dichos fondos.

«Tenemos derecho a saber cuáles son los proyectos que el Gobierno de Navarra considera que son los mejores para que Navarra salga de la crisis económica y social en la que estamos», ha afirmado en un comunicado. Y ha destacado que «no es un tema baladí, porque Navarra está destruyendo empleo de forma muy importante y de forma más intensa que el resto de España».

«Acertar con los proyectos, de forma que sirvan de verdad para la recuperación económica y para volver a situar a Navarra a la cabeza de las regiones europeas, como estuvo en los años en los que gobernó UPN, es fundamental para lograr una Navarra con mejores servicios públicos y mejor bienestar, y queremos conocerlos para hacer aportaciones», ha manifestado.

Además, ha agregado, «estamos ante un asunto que va a afectar, también desde el punto de vista presupuestario, a varias legislaturas y a equipos de gobierno diferentes al actual».

Asimismo, el portavoz de la coalición de UPN, Cs y PP ha querido destacar la importancia que tiene «recibir a tiempo la información a la que tenemos derecho, y no como pretende Chivite cuando ya esté todo atado y bien atado, eso es obstaculizar nuestra labor parlamentaria de control al Gobierno».

Esparza también ha condicionado su apoyo a los cambios legales propuestos a que los grupos parlamentarios puedan formar parte de los órganos de participación creados para el impulso de los proyectos financiados con los fondos europeos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN