La fachada de la Casa Consistorial se ilumina este lunes en color amarillo para dar mayor visibilidad al Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta, una enfermedad poco frecuente, congénita y actualmente sin cura. La denominación osteogénesis imperfecta agrupa una serie de trastornos genéticos que comparten la fragilidad ósea, con fracturas frecuentes, dolor crónico y problemas de visión y pérdida de audición.
Esta enfermedad rara tiene su origen en la insuficiente producción de colágeno por una anomalía genética y afecta notablemente a la calidad de vida de las personas que la sufren. Se calcula que esta dolencia afecta a una persona por cada 10.000 – 15.000 nacimientos. Con jornadas como la de este lunes se busca sensibilizar sobre la dolencia y fomentar la integración de las personas enfermas en los ámbitos educativo y laboral.
El miércoles, la fachada se iluminará en color rojo, para secundar el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. El día elegido conmemora la fecha de nacimiento de su fundador en 1828, Henry Dunant, quien trabajó en misiones humanitarias a mediados del siglo XIX. El día internacional busca dar a conocer la actividad humanitaria de esta asociación, que trabaja en países de todo el mundo.
Cruz Roja y Media Luna Roja realizan labores de socorro en situaciones puntuales de crisis, programas de inclusión social, empleo, educación o medio ambiente, e intervenciones de emergencia en casos de desastres. Su trabajo se desarrolla para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
ILUMINACIONES
- Lunes 6 de mayo
Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta
- Miércoles 8 de mayo
Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja