La consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, y representantes de la Policía Foral han mantenido este mediodía un encuentro en el Salón Institucional del Palacio de Navarra con el cónsul y agregado de la Policía de la Embajada de la República de Corea en España, Shin Yong Cheol.
Previamente, ha visitado la comisaría central, situada en Beloso, donde ha sido recibido por el jefe de la Policía Foral, Iván Ortueta, en la cual ha podido conocer los planes que inciden en distintos ámbitos relacionados con la seguridad ciudadana y que promueven medidas preventivas, como el de lucha contra los delitos de odio, el de prevención del consumo y tráfico de drogas, el de convivencia en el entorno escolar y el plan contra la violencia hacia las mujeres, entre otros.
Tras la visita al Palacio de Navarra, se ha trasladado a Roncesvalles, para conocer in situ los principales puntos de interés del inicio del Camino de Santiago en la Comunidad Foral.
La consejera López ha destacado que las políticas de seguridad de Navarra “deben estar alineadas con las mejores prácticas a nivel nacional e internacional”. “Para enfrentar este desafío, es crucial adoptar políticas públicas eficaces que aborden tanto la prevención del delito como la aplicación de la ley”, ha indicado.
Por su parte, el cónsul ha trasladado a la consejera la percepción de que “Navarra es un territorio muy seguro”, consideración que ha hecho extensible al tramo del Camino de Santiago que trascurre por la Comunidad Foral, que ha situado a la cabeza de todo el recorrido en cuanto a seguridad.