Pamplona Actual

Sumar propone potenciar la agenda feminista y de defensa de los derechos LGTBI+ para combatir a la extrema derecha

Eva Eliceche alerta de que la derecha y la extrema derecha no solo pretender bloquear los avances conseguidos en materia de igualdad sino que buscan retroceder

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Presentación de la campaña electoral de SUMAR. Foto de archivo

La concejala de Tudela Eva Eliceche ha asegurado esta mañana que “lo que proponemos desde Sumar de cara a las elecciones del próximo 9 de junio es que los movimientos feministas y LGTBI+ actúen como herramientas claves para frenar a quienes pretenden llevar a Europa a una deriva que no solo bloqueé los avances conseguidos en los últimos años en el progreso hacía la igualdad, sino que lo que pretenden en realidad es caminar hacia un retroceso y no lo podemos permitir”.

En este sentido, Eliceche ha afirmado que “tenemos que conseguir que el movimiento feminista y la lucha LGTBI+ sean considerados como lo que realmente son, un avance hacia las libertades y derechos de todas las personas y no como la confrontación que la derecha y ultraderecha quieren generar por miedo a perder privilegios. No olvidemos- ha continuado- que la sociedad está cambiando y eso molesta a los reaccionarios que no están dispuestos a modificar sus marcos mentales. Debemos garantizar, potenciar  y blindar el derecho al aborto y seguir luchando contra la lacra de las desigualdades y, por supuesto, de unas violencias machistas que siguen creciendo en todo el continente”.

Por otro lado, la responsable de feminismos de IUN-NEB, Mónica López, ha incidido en que “somos conscientes de que los sistemas de opresión relativos al género o la orientación sexual interactúan con otros sistemas de opresión como por ejemplo la clase social o la raza. Por ello, desde Sumar creemos que hay que crear políticas transversales que protejan los derechos de las personas en todos los ámbitos en pos de una igualdad efectiva. El 9 de junio- ha finalizado- toda la sociedad nos jugamos mucho, pero el giro hacía posiciones de extrema derecha lo vamos a sufrir especialmente las mujeres”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN