El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, quien fuera en su día consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, se ha desplazado a Pamplona para mantener dentro del marco de la campaña a las elecciones europeas reuniones con el think tank Institución Futuro y con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra.
Bravo ha subrayado la importancia de todo lo que las empresas y familias españolas se juegan estas elecciones, insistiendo en que “si el PP logra aumentar su peso dentro del PPE se asegurará de que las nuevas leyes y regulaciones no asfixien a negocios y ciudadanos españoles” y se compromete a reducir la burocracia ya que “por cada norma que se apruebe en Bruselas, se eliminarían dos”.
Escuchando tanto las necesidades que le trasladan los empresarios miembros de Institución Futuro como las que le hace saber el presidente de la Cámara de Comercio, el vicesecretario de Economía se lamenta de las condiciones y la situación en Navarra: “la izquierda tiene una cruzada contra las pymes y autónomos, los verdaderos creadores de riqueza y empleo. El dinero público no es del Gobierno sino de los ciudadanos. Cada euro debe ser destinado a crear riqueza y bienestar y no a la burocracia y a la corrupción”.
El presidente del PPN, Javier García, ha insistido en la importancia de asegurar una buena gestión y reparto de los fondos europeos para Navarra “el Partido Popular se compromete a despolitizar la gestión y se asegurará de que lleguen a la economía real. Hay que destinar los fondos a reindustrializar y modernizar la economía navarra tan penalizada por el gobierno de PSN y los nacionalistas”.
“No puede ser que para el PSOE sea más fácil dar un golpe de Estado que montar una empresa o que sea más sencillo organizar una trama de mordidas que acceder a los fondos europeos para tu negocio” concluye García.