Policía Municipal ha realizado en las últimas horas tres detenciones relacionadas con maltrato en el ámbito familiar. A las 8:45 horas, en la calle Fidel Lázaro Aparicio, en el barrio de Lezkairu, un hombre de 35 años fue detenido por acosar a su expareja. Este se presentó en el domicilio de la víctima, llamó a la puerta y comenzó a insultarla y amenazarla, además de golpear la puerta.
Por otro lado, a la 1 de la madrugada, en el barrio de la Milagrosa, un hombre de 44 años fue detenido tras presentarse en la casa de su expareja, donde empezó a gritar y causar disturbios. El hijo de la mujer se encontraba dentro del domicilio. En el rellano, el hombre zarandeó a su expareja, aunque no se registraron lesiones físicas.
Asimismo, en el barrio de San Jorge, a las 2 de la mañana, la policía atendió una llamada de vecinos por ruidos y molestias. Al llegar al lugar, identificaron a tres personas, una de las cuales, un hombre de 50 años, tenía una orden de detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona por varios hurtos.
Finalmente, además de estas intervenciones, la Policía Municipal ha gestionado otras situaciones habituales relacionadas con ruidos y diversas molestias en la comunidad. La labor continua de la policía local es fundamental para mantener la seguridad y el orden en Pamplona.