El Ayuntamiento de Berriozar y el Centro de Salud de Berriozar acuerdan la puesta en marcha en Berriozar del programa de prescripción de actividad física y salud, Receta Deportiva y Social, en el Polideportivo de Berriozar. El programa está dirigido a personas enfermas con riesgos cardiovasculares, ansiedad, estrés, dolencias musculo esqueléticas o personas con enfermedades que la actividad física este especialmente indicada, estas personas acuden a la consulta y el personal medico prescribe la Receta Deportiva y Social.
Según indica Ignacio Yurss, director del Centro de Salud de Berriozar: “Debemos proponer actividad física a personas enfermas y a personas que estén también en situación de soledad, como parte del proceso de curación”. El objetivo general es mejorar la salud de las personas pacientes de la población de Berriozar, a través de la práctica de la actividad física y mediante la prescripción de ejercicio físico, teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente.
Según indica Iker Mariezkurrena, alcalde de Berriozar: “Queremos que las personas enfermas se motiven a hacer ejercicio físico como un hábito saludable para así mejorar sus condiciones de salud”. La persona enferma acude a la instalación deportiva municipal para que personal de preparación física le derive a la práctica de actividad física necesaria a realizar al menos 2 o 3 días a la semana y por espacio de 10 meses de duración.
El Ayuntamiento de Berriozar junto con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Berriozar propone abonos sociales para la Receta Deportiva y Social teniendo en cuenta las diferentes vulnerabilidades económicas de las personas habitantes de Berriozar, siendo la Mancomunidad de Servicios Sociales de Berriozar entidad colaboradora del programa Receta Deportiva y Social.
Toda la información del programa de la Receta Deportiva y Social estará disponible en el Polideportivo de Berriozar, en el centro de Salud de Berriozar y en la Mancomunidad de Servicios Sociales de Berriozar, a disposición de todas aquellas personas que quieran ganar calidad de vida.