El jamón de Teruel es conocido por ser el primero de tipo de serrano con denominación de origen propia en España. Este jamón fue certificado oficialmente en el país incluso antes que el ibérico. En la actualidad, es reconocido por tener un sabor y aroma extraordinario, junto a una calidad exclusiva, como producto de su proceso de elaboración, transformación y curación artesanal específica en Teruel.
Este procedimiento es ejecutado únicamente por especialistas con conocimientos reconocidos y comprobados por la alta cocina. Dentro de este contexto, Gastronomic Spain es una tienda online de comida española que ofrece jamón serrano de Teruel y Trévelez en diferentes cortes, presentaciones y recetas exquisitas para los más exigentes.
¿Cómo comer el jamón serrano de Teruel? Tres recetas deliciosas de Gastronomic Spain
El jamón de Teruel de Gastronomic Spain es curado por al menos 18 meses para generar una textura, olor, sabor y presentación de primer nivel. Esto lo hace un alimento excelente para comer solo o acompañar con cualquier tipo de platillo.
En este marco, la tienda online destaca 3 recetas clave para degustar este jamón serrano con la mayor calidad y sabor posible. En primer lugar, la empresa recomienda su salchichón con trufa negra de Teruel, que se elabora con la carne del jamón de Teruel y resulta ideal para cenas y noches con amigos.
La segunda opción es el chorizo con trufa negra y la tercera la longaniza con boletus. Ambas alternativas crean platos exquisitos e ideados para satisfacer cualquier paladar. Por otra parte, también es fundamental destacar las 3 certificaciones paletas de este jamón.
La paleta distintiva azul con una curación mínima de 9 meses, la roja con 10 meses y la negra que pesa 5,5 kg, con 11 meses mínimos de curado.
Jamón de Trévelez, una opción gourmet ofrecida por Gastronomic Spain
El jamón de Trévelez se encuentra entre los jamones curados más exquisitos junto al Teruel. Este producto es considerado una experiencia culinaria de primera calidad por los clientes de Gastronomic Spain. Actualmente, la tienda ofrece este jamón en pierna entera, taco y loncheado a máquina.
Su sabor se distingue del resto de jamones por ser delicado y equilibrado y por tener un toque ligeramente dulce. Sumado a esto, posee una textura jugosa y suave con un nivel de grasa adecuado, un color atractivo y una apariencia dorada y transparente que lo convierte en una opción deliciosa.
Al igual que el jamón de Teruel, el Trévelez está disponible en los distintivos azul, rojo y negro, cada uno con un tiempo de curación exclusivo. Gastronomic Spain recomienda acompañar el jamón de Trévelez con pan fresco, panecillos crujientes o tostadas para un platillo simple y sabroso. También menciona el maridaje con vinos espumosos o cavas.
En definitiva, Gastronomic Spain ofrece sus jamones serranos de Teruel y Trévelez con recetas y certificaciones de alta calidad para que, tanto las personas como las empresas, puedan disfrutar de eventos o cenas exquisitas durante todo el verano.