El portavoz del PPN en al Ayuntamiento de Barañain, Jesús Sánchez, está muy sorprendido por la decisión tomada por la alcaldesa del municipio de liberar a la concejal portavoz del PSN, María José Anaut.
“Ciertamente esto nos lleva a preguntarnos a qué viene ahora este movimiento de concederle la dedicación exclusiva a la portavoz socialista. Especialmente cuando las labores que se le van a encomendar van a ser de control, seguimiento y coordinación de las subvenciones, los contratos vencidos y la licitación de obras y elaboración del plan director de infraestructuras deportivas. ¿Acaso no pueden encargarse de esto los funcionarios como hasta ahora?” se pregunta el edil del PPN.
“En el acuerdo que se nos ha compartido se dice que existe en la actualidad crédito adecuado y suficiente para hacer frente al gasto propuesto en el Presupuesto General de Barañain de 2024. Pero a pesar de los informes favorables de intervención y secretaria esta decisión obligará a hacer una modificación presupuestaria para disponer de una partida que ascenderá a 44.693,30 euros que es los que va a suponer la liberación de la señora Anaut a los berinianenses” explica el portavoz del PPN.
“En Barañain tenemos muchas necesidades y con ese dinero estoy seguro de que se podían presupuestar otras cosas, pero la alcaldesa y el grupo de UPN han decidido que lo mejor ahora es liberar a la portavoz socialista. Esto me lleva a preguntarme quién manda realmente en mi municipio” concluye Jesús Sánchez