Stick Noticias
‘Alimentando esperanza’: La campaña de la Comisión Europea con Jordi Roca para potenciar la visibilidad de la ayuda humanitaria de la UE
La Comisión Europea ha anunciado así el lanzamiento de su nueva campaña con Jordi Roca, 'Alimentando esperanza', con el objetivo de potenciar el...
LO MÁS LEIDO
-
1Un sanatario en Ciriza administrado por un grupo evangélico, bajo la lupa por supuestas prácticas abusivas
-
2Protesta 'antifascista' en el Monumento a los Caídos: colocan una lona y dos personas simulan estar ahorcadas
-
3[VIDEO] Civivox Pompelo acoge una impactante exposición sobre los orígenes de Pamplona
-
4La segunda misa de la Escalera de 2026 honra a la bordadora Mari Carmen Goldaraz en la capilla de San Fermín
-
5ÍntegraClinic: la clínica dental de Pamplona que entiende la sonrisa como salud, función y estética
-
6Un herido grave tras una colisión entre dos turismos en la Avenida de Gipuzkoa, en Berriozar
-
7Dos detenidos y un herido grave tras una explosión en una vivienda de Obanos
-
8VOX desvela datos sobre los detenidos extranjeros en Navarra que cifra en el 65% del total en 2025
- Redacción
- Stick Noticias Notas de prensa
Publicado: 31/07/2024 ·
14:24
Actualizado: 31/07/2024 · 14:24
La Comisión Europea ha anunciado así el lanzamiento de su nueva campaña con Jordi Roca, 'Alimentando esperanza', con el objetivo de potenciar el conocimiento sobre el papel fundamental de la Unión Europea en la planificación y financiación de operaciones de ayuda humanitaria
La seguridad alimentaria es uno de los desafíos globales más urgentes a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad. En 2023, el Informe Global sobre Crisis Alimentarias (GRFC) reveló que 281.6 millones de personas en 59 países enfrentaban inseguridad alimentaria aguda, una cifra asombrosa que sigue en auge. Los esfuerzos proactivos de la Unión Europea para combatir esta crisis son indispensables. Desde 2010, la política de asistencia alimentaria humanitaria de la UE ha llegado a millones de personas que carecen de alimentos suficientes, seguros y nutritivos.
La Comisión Europea ha anunciado así el lanzamiento de su nueva campaña, 'Alimentando esperanza', con el objetivo de potenciar el conocimiento sobre el papel fundamental de la Unión Europea en la planificación y financiación de operaciones de ayuda humanitaria. Esta iniciativa busca aumentar un sentido de orgullo y entusiasmo entre los ciudadanos de la UE, enfocándose particularmente en los mayores de la Generación Z y los Millennials (de 20 a 40 años).
Solo en 2023, la UE proporcionó 2.400 millones de euros en ayuda humanitaria, incluyendo asistencia alimentaria, reforzando su posición como uno de los principales donantes globales. La campaña 'Alimentando esperanza' está diseñada para destacar estos esfuerzos y fomentar una conexión más profunda entre los ciudadanos de la UE y el trabajo que se realiza en su nombre. La campaña presentará historias de impacto humano y narrativas personales de individuos y comunidades que han beneficiado directamente de la ayuda humanitaria de la UE en Bangladesh, Chad y Yemen, con el objetivo de crear una comprensión más profunda del impacto significativo de su apoyo.
El proyecto incluye colaboraciones con reconocidos activistas y chefs, incluidos Jordi Roca y Marta Verona, que amplificarán los mensajes de la campaña. Además, las asociaciones con festival de cine In-Edit Barcelona serán claves para aumentar el alcance e impacto de la campaña.
"Con la campaña ‘Alimentando esperanza’, nuestro objetivo es llevar al primer plano las historias de quienes se han beneficiado de nuestra asistencia alimentaria, demostrando los esfuerzos salvavidas de la UE en emergencias humanitarias alrededor del mundo", dijo Zacharias Giakoumis, Jefe de Comunicaciones del Departamento de Ayuda Humanitaria de la UE.
Para más información sobre la campaña 'Alimentando esperanza', por favor visitar https://ec.europa.eu/stories/feeding_hope/index_es.html
Fuente Comunicae
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- ‘Alimentando esperanza’: La campaña de la Comisión Europea con Jordi Roca para potenciar la visibilidad de la ayuda humanitaria de la UE · Stick Noticias · Pamplona Actual
-
-
Portadaexpand_more
- Espacio patrocinado
- Notas de prensa
- Animales
- Barrios
- Belleza y bienestar
- Ciencia
- Comarca
- Comer muy bien
- Consumo
- Cultura
- De compras
- Deportes
- Economía
- Editorial
- Educación
- Entrevistas
- Magazine
- Medio ambiente
- Merindades
- Motor
- Nacional
- Navarra
- Negocios al día
- Opinión
- Osasuna
- Pamplona
- Política
- Salud y bienestar
- San Fermín
- Sociedad
- Tecnología
- Video
-
Portadaexpand_more
- Pamplona
- Navarra
- Negocios al día
- Nacional
- Política
- Cultura
- Economía
- Osasuna
- Deportes
- San Fermín
- Opinión
- Educación
- Comer muy bien
- Salud y bienestar
- Consumo
- Medio Ambiente
- Tecnología
- Navarra + Médica
- Ocio y Turismo
- Ciencia
- Animales
- De compras
- Motor
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos






