Pamplona Actual

Un nuevo ‘tesoro’ catedralicio en Pamplona: la seo acoge una réplica a escala de Santa María la Real en “papercraft”

La artista Mila García ha invertido más de 320 horas de trabajo en la elaboración de esta imagen de la Virgen creada a partir de 530 piezas de papel.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • La figura de la Virgen Santa Maria la Real del Sagrario, en papercraft

El Museo Catedral de Pamplona cuenta desde hace unas semanas con una novedosa imagen de la Virgen Santa María la Real del Sagrario hecha totalmente en papel y a mano, un elemento que lucen con orgullo.

La obra está realizada artesanalmente por Mila García, diseñadora y artista especializada en papercraft, una modalidad de modelado en tres dimensiones en papel. 

La artista ha invertido más de 320 horas de trabajo en la elaboración de esta imagen de la Virgen creada a partir de 530 piezas de papel. Solo el manto está compuesto por 162 piezas y la corona con 73 piezas de papel. La altura de esta imagen de Santa María la Real alcanza los 41 centímetros.

El trabajo es muy cuidadoso y refleja fielmente el colorido de uno de los mantos de la Virgen, e incluso se pueden ver detalles como la flor de lis del vestido o las filigranas del velo. 

“Eterno papel de madre”, reza el cartel explicativo de la réplica Santa María la Real del Sagrario, que ya puede contemplarse en el Museo Catedral de Pamplona y que es una donación financiada por parte de un ciudadano pamplonés.

El trabajo está protegido por una urna para evitar que se deteriore e incluye también en papel un croquis a papel de la planta de la seo pamplonesa en la que no faltan elementos como la pisada de un peregrino, o los bancos de la Catedral. 
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN