Pamplona Actual

Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por arrojar botellas e insultar a otras personas por su orientación sexual

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en el Casco Antiguo de Pamplona

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Una furgoneta de la Policía Municipal de Pamplona -

La Policía Municipal de Pamplona detuvo este fin de semana a trece personas por la presunta comisión de diferentes delitos. Finalizadas las correspondientes diligencias, se ha dado traslado de los casos al Juzgado de Guardia. En total, la Policía Municipal de Pamplona realizó entre el viernes, el sábado y el domingo 309 intervenciones.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, por un delito de odio tras arrojar botellas e insultar a varias personas por su orientación sexual en el Casco Antiguo de la ciudad. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando las patrullas fueron alertadas de un alboroto en la confluencia de las calles Estafeta y Labrit.

El aviso a la policía se recibió a las 5:40 horas, cuando varios testigos informaron de un altercado con jóvenes lanzando botellas y profiriendo insultos homófobos. Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar, donde encontraron a los cuatro individuos en actitud violenta, gritando e insultando a un grupo de personas. Tres de los detenidos, de 17 años, fueron trasladados a dependencias policiales y pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el cuarto joven, de 18 años, también enfrentará cargos por un delito de odio.

Tras la detención, los padres de los menores fueron avisados y tendrán que presentarse junto a sus hijos ante la Fiscalía de Menores.

Delitos por robos

Adfemás, dos personas, un hombre de 18 años y una mujer de 19, fueron detenidas acusadas de robo con fuerza en grado de tentativa tras romper el cristal de un escaparate con una tapa de alcantarilla la mañana del viernes. Se logró detenerlos gracias a la descripción pasada por testigos que llamaron al 092. Otros dos hombres, de 19 y 24 años, fueron detenidos también por robo con fuerza tras entrar por la tarde a una iglesia del barrio de la Txantrea para robar en su interior.

Esta pasada noche, ha sido detenida una persona de 60 años por un delito de daños al tirar al suelo más de 10 motocicletas en el Casco Antiguo. Asimismo, este fin de semana se ha detenido a un hombre de 30 años por robo en el interior de una habitación en un hotel de Pamplona, tras ser sorprendido por el inquilino.

El balance del fin de semana se completa con dos detenidos por malos tratos en el ámbito familiar y con un detenido por quebrantamiento de condena.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN