La Policía Foral ha detenido recientemente a tres personas en Monreal y Pueyo acusadas de cometer delitos contra la salud pública, al ser sorprendidas con distintas drogas. Las actuaciones se produjeron durante controles rutinarios de seguridad ciudadana en la vía pública.
En Pueyo agentes de la comisaría de Tafalla interceptaban un vehículo en la N121 (Pamplona-Tudela). Tras identificar a su conductor, un pamplonés de 52 años, se registraba el habitáculo y se localizaron escondidos 18 gr. de speed -además de varias papelinas vacías- y siete pastillas de éxtasis, si bien el conductor ofrecía narcotest negativo. De los hechos se informó mediante atestado al juzgado de guardia de Tafalla.
Y en Monreal una patrulla de la comisaría de Sangüesa detuvo a dos vecinos de Aibar durante un control en la NA2420 (Torres de Elorz-A21). Por sus antecedentes policiales se procedió al registro del maletero, donde se encontraban escondidas 15 plantas de marihuana, que fueron decomisadas. El atestado, informando del posible delito, fue remitido al juzgado de guardia de Aoiz.