El PSN de Pamplona ha valorado positivamente la aprobación de la reforma del alumbrado público con tecnología LED, que se ha logrado gracias a una enmienda socialista para los Presupuestos de 2024. Los objetivos, ha explicado el grupo, son “mejorar esta infraestructura, reforzar la seguridad y potenciar el atractivo de los ejes comerciales, así como reducir el efecto invernadero al sustituir los elementos actuales por otros de bajo consumo, apostando por la sostenibilidad energética”.
En concreto, los espacios que van a ser mejorados son los ejes comerciales del Segundo Ensanche (avenida Carlos III y calles Roncesvalles, García Ximénez y Tudela) y de Iturrama (calles Esquíroz, Íñigo Arista, Fuente del Hierro y Serafín Olave), además de la reforma integral del alumbrado de Santa María la Real, parte antigua de Azpilagaña y zona nueva de San Jorge.
La reforma está orienta a comenzar ahora y extenderse a lo largo de los meses que quedan de este año, finalizando el 31 de diciembre. “Es un trabajo muy importante para nuestra ciudad, que pone el foco en los peatones, como se está logrando con diversas propuestas socialistas, y que mejorará tanto la vida de la ciudadanía como el desarrollo del comercio local”, han concluido.