Las cuatro comunidades autónomas en las que el consumo queda rezagado son, Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. Donde más aumenta el consumo es en Cantabria
La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ANDECE, ha publicado sus estadísticas de consumo semestral de 2024, con un avance general de +2,1%.
Extremadura es la Comunidad Autónoma donde más cae el consumo del primer semestre de 2024, seguida de Aragón y Castilla La Mancha. También cae el consumo en la Comunidad Valenciana, al comparar los datos del primer semestre 2024 con las cifras registradas en el primer semestre de 2023.
En el polo opuesto se encuentra el caso de Cantabria, donde se dispara el consumo semestral.
Asimismo, se registra un avance muy significativo del consumo en Comunidades Autónomas como Canarias, Castilla y León, Navarra y La Rioja.
Aumentos del consumo semestral con porcentajes de doble dígito, pero a menor ritmo que las mencionadas anteriormente, se cifran en algunas Comunidades. Es el caso de Madrid, País Vasco, Murcia y Andalucía.
Ciclo ANDECE 2024, Proyecta y construye con prefabricados de hormigón: 26 de noviembre de 2024, desde las 9 horas, en la sede de ANDECE, calle Diego de León 47 en Madrid; jornada dedicada a obras de infraestructuras. La construcción, por el enorme peso e influencia que tiene a diversos niveles (social, económico, ambiental o político), suele concentrar muchas de las miradas. Este curso intenta reflejar el papel que debería desempeñar la industria de fabricantes de productos prefabricados de hormigón ante distintas tendencias que ya venían apuntando anteriormente en la construcción.
ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.
Fuente Comunicae