Pamplona Actual

Victoria rojilla en el Reale Arena en un gran encuentro para Osasuna (0-2)

Con goles de Lucas Torró y Ante Budimir en la primera parte, Osasuna supo mantener su ventaja en la segunda parte y la portería a cero

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Budimir celebrando el gol

Bryan en una acción

Sergio Herrera, providencial

El 11 titular

Osasuna regresa esta noche a Pamplona desde Donostia con 3 puntos más en la mochila y colocándose de forma provisional entre los 6 primeros de LaLiga EA Sports, tras vencer por 0-2 a la Real Sociedad. 

Todo funcionó a la perfeccion desde el inicio del encuentro, donde los rojillos comenzaron con gran presión hacia el equipo local, y con acciones de desborde gracias a un gran Bryan Zaragoza, que resultó ser el MVP del partido. 

A los donostiarras les costaba un poco más llegar, y Osasuna aprovecho esa fluidez para adelantarse en el marcador en el minuto 23 gracias a un gol de Lucas Torró. Lejos de acomodarse, los rojillos ampliaron su ventaja en el minuto 32 con otro gol de Ante Budimir tras un magnifico pase de Bryan Zaragoza. 

Incluso pudo tener un tercer tanto a favor antes del descanso, ya que el colegiado señaló un penalti a favor de Osasuna, tras una accion en el área de peligro donde cayó Boyomo, aunque luego el VAR corrigió la decision al considerar que no hubo contacto físico en la accion. 

En la segunda parte se vio a una Real Sociedad con más ocasiones de gol, con un equipo donostiarra con más chispa gracias a Kubo, pero Sergio Herrera fue providencial en todas ellas, salvando en dos ocasiones claras. 

También los rojillos pudieron marcar el tercero, con otro lanzamiento de Budimir ante el portero Remiro que fue al palo, en el minuto 65 del encuentro.

Vicente Moreno ejecutó los cambios sustituyendo primero a Moncayola y Rubén Peña por Ibáñez y Abel Bretones; y finalmente a Moi Gómez y Nacho Vidal por Juan Cruz y Bryan. En la última ventana cambió a Budimir por Raúl Garcia de Haro (que alcanzan los 50 partidos como rojillo). 

Ya en el minuto 90 el colegiado señaló un penalti, en este caso para los donostiarras, que de nuevo el VAR rectificó dictamiando que no había pena máxima. Y Vicente Moreno fue amonestado por protestar al señalar al colegiado la ausencia de penalti, como el VAR había dictaminado. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN