Las cajas eléctricas son el centro de control y distribución de la electricidad en edificios comerciales y residenciales. Además de distribuir la energía a toda la edificación, estos contenedores de conexiones eléctricas integran capacidades de distribución de potencia, protección y monitoreo. Debido a los diferentes escenarios de uso y necesidades, estos dispositivos vienen en variedad de modelos. Para cubrir la demanda del mercado, la tienda Swin Home cuenta con un amplio catálogo de cajas eléctricas de excelente calidad que se puede consultar en su página web.
Variedad de modelos de caja eléctricas en Swin Home
Los expertos de Swin Home explican que actualmente se puede conseguir una gran variedad de modelos de cajas eléctricas. Estas se clasifican según su forma, material de diseño y lugar que ocupa en el circuito eléctrico. En ese sentido, se pueden conseguir cajas de distribución de uso domiciliario. Estos son modelos que por lo general se pueden visualizar empotrados, o de forma externa. También hay cajas de distribución terminal ip 65, con un tipo de instalación precintable y con protección UV, se presenta en forma de ventana translúcida y es fabricado a partir de plástico libre de halógeno muy resistente.
Entre otros modelos, también se puede hablar del cajón de pared hueca que contiene regletas de neutro y tierra, además del antideflagrante que ofrece interrupción de emergencia del fluido de corriente. Su presencia es común en áreas de alto riesgo de volatilidad, una característica que dota a esta caja de un elevado nivel de seguridad.
Elementos que se deben tener en cuenta al momento de elegir una caja eléctrica
Debido a los diferentes escenarios de uso y requisitos de las cajas eléctricas para diversos tipos de edificaciones, Swin Home pone a disposición una gran variedad de modelos a través de su página web. En este sentido, se deben considerar ciertos criterios a la hora de elegir uno de estos dispositivos.
Lo primero que se debe tener en cuenta es el número y cantidad de circuitos que el dispositivo debe soportar. También es importante asegurarse que la caja cumpla con los códigos eléctricos locales, para garantizar la seguridad de la misma. Aquí es de gran ayuda tener en cuenta la marca y la garantía ofrecida por el fabricante.
Asimismo, es importante asegurarse de que el tamaño de la caja sea adecuado, tanto para los requisitos actuales de la edificación, como para posibles adaptaciones a futuro. Con este propósito, se recomienda observar las características adicionales como SPDs, RCD y facilidad de instalación. Hechas todas estas consideraciones, solo queda sopesar la relación precio valor del producto, sopesando el coste con la calidad y el conjunto de características proporcionado.
Cabe puntualizar que las cajas eléctricas son elementos muy importantes dentro de una edificación, debido a que simplifican la estructura de circuitos, aseguran la eficiencia energética y garantizan la seguridad del fluido eléctrico.