Stick Noticias

Una guía sobre leche materna, calostro, meconio y percentil, por Sonora Baby

Las primeras etapas de estancia con el bebé y la lactancia suelen ser intensas para las madres. En estos días, es normal que aparezcan preguntas, dudas,...

Las primeras etapas de estancia con el bebé y la lactancia suelen ser intensas para las madres. En estos días, es normal que aparezcan preguntas, dudas, expectativas y distintas emociones que se relacionan con cada proceso e interacción maternal. A propósito de esto, es importante que una madre reciente esté informada sobre temas como la leche materna y conceptos como calostro, meconio o percentil.

A continuación, los especialistas de la empresa Sonora Baby explican el significado de estas palabras. En particular, esta firma ofrece un cojín especializado para amamantar al bebé de una manera más fácil y sin complicaciones.

Términos a conocer para embarazadas y madres recientes

Calostro es uno de los términos más importantes para las embarazadas y madres recientes. Esta palabra define la primera leche producida por el pecho, la cual es espesa, pegajosa, de color amarillo o anaranjado y aporta todos los nutrientes que necesita el bebé.

A su vez, el meconio es la deposición del recién nacido en sus primeras 48 horas de vida. Es completamente normal que esta sea negra y pegajosa.

Por otro lado, el término percentil refiere a los distintos grupos de bebés ordenados por talla y peso. Habitualmente, esto se usa para controlar el crecimiento y desarrollo del pequeño de manera comparativa. No se trata de un indicador de salud, ya que un bebé puede ser más o menos alto o robusto que la media. 

El cojín de lactancia de Sonora Baby

Siempre y cuando sea posible, es recomendable que las madres alimenten a sus bebés con el calostro durante los primeros días. Después, cuando se produce lo que se denomina como bajada de la leche se continúa con el proceso de lactancia materna.

El cojín de lactancia de Sonora Baby facilita estos procesos al proporcionar una mejor postura y comodidad para amamantar. Este producto se adapta al cuerpo de la madre gracias a su consistencia y flexibilidad. Además, la funda puede quitarse con una cremallera, lo cual hace más sencillo su lavado. Esto es particularmente útil cuando el niño derrama leche materna o un poco de meconio mientras es alimentado.

Por último, el cojín de lactancia de Sonora Baby también es apropiado para dar biberón, lo que lo convierte en un artículo práctico para los primeros años de crianza de un bebé.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN