Pamplona Actual

UGT y CCOO llaman a salir "a la hora del bocadillo" este viernes en solidaridad con las víctimas de la DANA

En Pamplona, la concentración será a las 10.30 horas en la Plaza Consistorial

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • UME

UGT y CCOO de Navarra llaman a la ciudadanía a concentrarse este viernes 8 de noviembre, a las 10:30, en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona en solidaridad y apoyo a las víctimas de la catástrofe provocada por la DANA en la provincia de Valencia.

La convocatoria se enmarca en una jornada de movilizaciones impulsada por UGT, CCOO y USO a nivel nacional con el objetivo de que los trabajadores y las trabajadoras puedan expresar su pesar y condolencias a las familias de las personas fallecidas; así como mostrar su apoyo con quienes han perdido su patrimonio, ven incertidumbre sobre su empleo o peligrar la viabilidad de sus empresas.

En este sentido, ambos sindicatos animan a las personas trabajadoras a concentrarse este viernes en las puertas de sus centros de trabajo, a la hora del bocadillo, en señal de solidaridad con los afectados de la devastadora tragedia provocada por las intensas lluvias e inundaciones que han asolado distintas zonas del país, con un impacto singularmente grave en Valencia.  

Además, CCOO y UGT animan a todas las personas trabajadoras, y a la ciudadanía en general, a acudir a la concentración que tendrá lugar a las 10:30 horas en la plaza del Ayuntamiento de la capital navarra, a la que asistirán el Secretario General de CCOO, Unai Sordo; y el Secretario General de UGT de Navarra, Jesús Santos.

Para ambas organizaciones sindicales, ante la devastadora tragedia ocurrida la pasada semana es imprescindible que las administraciones movilicen los recursos públicos necesarios para la protección de los empleos, la actividad económica, el cuidado y el alojamiento de las personas afectadas.

A juicio de UGT y CCOO, en estos momentos “es imprescindible actuar unidos en el propósito compartido de contribuir a la reconstrucción de los daños, la reparación de las víctimas y el progreso de nuestra sociedad bajo los principios democráticos de nuestro Estado de Derecho”.

“Sin perjuicio de las responsabilidades que correspondan a cada nivel de la administración, en este momento la prioridad es aunar todos los esfuerzos para atender la emergencia de rescate de las víctimas, la recuperación de los cuerpos de las personas fallecidas, el restablecimiento de los suministros a toda la población afectada y la garantía de acceso a las viviendas en condiciones de seguridad”, remarcan ambos sindicatos.
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN