El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, rechaza las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos de Navarra presentadas por UPN, PP y VOX. “Aquellos que dicen que quieren mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos pero que se oponen a todo lo que propone este Gobierno para ello”. Y añade, “se oponen en el caso de UPN, sobre todo, con los mismos mantras de siempre, con ETA, con el debate político más rancio, con desesperación y pataleta por no querer incidir".
Alzórriz contrapone esta actitud con la respuesta que tuvo en la anterior legislatura el PSN-PSOE en los cuatro ayuntamientos donde gobernaba UPN, “mientras ellos dijeron que no nos llamen para nada, las y los socialistas con diálogo y negociación aprobamos presupuestos porque la ciudadanía así lo solicitaba".
En otro orden de cosas, el portavoz socialista afirma que “esta semana en el Congreso se demostrará qué partidos políticos están comprometidos con las competencias de Navarra y quienes van a votar nuevamente en contra de nuestro régimen foral y de la asunción de competencias”.
“No se puede decir que se defiende a Navarra y la Constitución vetando la ley más importante para navarra y en contra de la mejora de las condiciones de las y los navarros”, explica. El socialista incide en que con esta actitud PP y VOX muestran poca seriedad y compromiso con nuestra tierra”.
En cuanto al debate sobre el Estado de la Comunidad, “la presidenta de Navarra mostró estabilidad y solvencia” emanada desde el diálogo, la negociación y el acuerdo entre diferentes. Se demuestra, indica Alzórriz, “que frente a la desinformación y los bulos, la política es útil para modificar las cuestiones que más importan a la ciudadanía navarra”.
El PSN-PSOE aboga por seguir avanzando en una Navarra “socialmente rica, plural y solidaria” para seguir siendo la comunidad con mejor calidad de vida, menores tasas de desempleo o la mayor tasa de empleabilidad de la historia.