El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, ha recibido esta semana a Libor Sečka, embajador de la República Checa en España, con motivo de la visita de este último a la Comunidad Foral.
En la cita, celebrada en el Palacio de Navarra, Sečka ha estado acompañado por la consejera económica, Zuzana Hlavičková.
Taberna y Sečka han intercambiado impresiones sobre cuestiones económicas y comerciales. Esta interacción ha permitido identificar puntos en común y explorar futuras iniciativas que podrían beneficiar tanto a Navarra como a la República Checa.
Cabe destacar que tanto Navarra como la República Checa tienen en la industria automovilística uno de sus principales motores económicos. La República Checa ocupa el cuarto lugar en Europa en producción de vehículos. Por su parte, el sector de la automoción en Navarra representa en torno a un 25% del PIB industrial, lo que equivale al 6% del PIB total de la Comunidad Foral.
El encuentro ha permitido sentar las bases para futuras alianzas en áreas claves como la innovación, el desarrollo económico y la industria, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre ambos territorios.
El embajador de la República Checa, Libor Sečka, con el vicepresidente Félix Taberna.