Pamplona Actual

Sánchez anuncia la creación “una gran empresa pública de vivienda” que se encargará de construir y gestionar viviendas

En su discurso tras se reelegido como secretario general del PSOE ha afirmado que además "blindará en la Constitución nuevos derechos"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Pedro Sánchez, en su intervención ante el Congreso en Sevilla

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha clausurado el 41º Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla que ha avalado la nueva composición de sus órganos federales -Comité de Ética y Garantías, Comité Federal y Comisión Ejecutiva Federal. 

El líder socialista ha anunciado la creación de “una gran empresa pública de vivienda” que se encargará de construir y gestionar viviendas desde la Administración General del Estado, que revalorizará las pensiones de los españoles, blindará en la Constitución nuevos derechos y el de que todos los trabajadores perciban un salario mínimo de, al menos el 60 por cierto del medio.

Ante los cerca de siete mil asistentes que le han recibido entre banderas y vítores, y ante los que ha asegurado “tener más fuerza e ilusión que nunca”, y que “es un gran honor ser el secretario general del Partido Socialista” Sánchez ha puesto en valor que “el PSOE se haya convertido en un referente y un baluarte de esperanza”, ofreciendo un “proyecto de país de avances, construido por todas y todos”. Razón por la cual considera que es atacado y acosado.

Ha sido entonces, cuando se ha dirigido a los militantes socialistas “el corazón de nuestro proyecto”, cuando ha agradecido su participación y su optimismo, pero también que “siempre de la cara para defender la verdad”, frente a “los intolerables que nos han acosado, atacado las casas del pueblo, e incluso han llegado a la agresión verbal y física”.

Así, ha valorado “el modelo de éxito” que el PSOE ha puesto en marcha en España y que combina la creación de empleo y el crecimiento económico, con la reducción de las desigualdades y el cambio climático y que es, por lo que “los progresistas en Europa y el mundo nos ven como un modelo a seguir y una fuente de fortaleza”:

“Así haremos avanzar a España porque gobernando con políticas progresistas es como se frena a la ultraderecha y a una derecha rehén de ella, que no nos perdonan que estemos gobernando mejor que ellos y que gestionemos mejor la economía, con un Gobierno limpio al frente de España”, ha asegurado Sánchez.

En este punto ha apelado a seguir trabajando para “llevar en 2027 el cambio progresista allí donde hoy hay gobiernos negacionistas”, y ha enumerado los retos a los que se enfrentará nuestro país, la modernización de la economía, la emergencia climática, la paz y el auge de los valores autoritarios y la ultraderecha, para “legar a nuestros hijos e hijas un mundo más justo y pacífico en un planeta vivo”.

Por otra parte, Sánchez ha explicado que el tándem entre la derecha tradicional y la ultraderecha supone una amenaza directa a los valores y el bienestar de todo Occidente porque su objetivo es desmantelar los consensos y las conquistas sociales logradas, “con gobiernos negacionistas que son más peligrosos que el propio cambio climático”. Y, ha evidenciado que “ser socialista es estar en el lado correcto de la historia” porque “es imposible tener una vida saludable en un planeta enfermo o hablar de crecimiento si no se redistribuye la riqueza”.

Finalmente, se ha referido a la tragedia ocurrida a causa de la DANA en Valencia, asegurando que “no os vamos a olvidar. Vamos a estar en Valencia el tiempo que haga falta, con los recursos que hagan falta, hasta que la recuperación sea una realidad”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN