Pamplona vivió un fin de semana marcado por dos incidentes de violencia, ambos con protagonistas de 41 años que fueron detenidos por agredir tanto a ciudadanos como a agentes de la Policía Municipal.
El primer incidente tuvo lugar sobre las 20:45 horas del sábado 30 de noviembre, otro hombre de 41 años fue arrestado en la calle Muelle tras participar en una pelea con otro individuo. Cuando los agentes llegaron para mediar en la situación, el detenido comenzó a revolverse, lo que obligó a los policías a intervenir. Durante el altercado, el hombre agredió tanto a la otra persona como a uno de los agentes que intentaba separar la disputa. Fue detenido por los delitos de lesiones y atentado a la autoridad. La víctima de la pelea presentaba hematomas en el mentón y la mano, y el agente también sufrió golpes en el incidente.
Ya en la madrugada del domingo, sobre las 1:40 horas, en la calle Duque de Ahumada, agentes de Policía Municipal fueron alertados por una discusión de pareja entre un hombre y una mujer. Al llegar al lugar, ambos implicados se volvieron violentos y, en un intento de agredir a los agentes, el hombre atacó a los policías. Ante esta situación, se procedió a la detención del varón por atentado a la autoridad.
Ambos detenidos, tras ser arrestados, fueron trasladados a dependencias policiales.