Pamplona Actual

Le paran de madrugada circulando en patinete eléctrico por Buztintxuri y descubren que estaba en busca y captura

Código rojo en Buztintxuri

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado en el puente de San Francisco Javier, un total de 134 intervenciones, la mayoría por problemas de convivencia y otras 25 asistencias a personas en necesidad en las últimas 48 horas. Sin embargo, dos detenciones han centrado la atención: una relacionada con un conductor de patinete eléctrico y otra por un nuevo caso de maltrato en el ámbito familiar.

En la madrugada del 3 de diciembre, a las 3.15 horas, un hombre de 56 años fue detenido en la calle Ferrocarril del barrio de Buztintxuri. El hombre circulaba con un patinete eléctrico sin luces y por la acera, lo que llevó a los agentes a darle el alto. Durante la identificación, saltó un "código rojo": el varón tenía una orden de búsqueda, personación en el juzgado e ingreso en prisión emitida por el Juzgado Penal n.º 1 de Pamplona. La actuación culminó con su arresto y traslado a dependencias policiales.

Un nuevo episodio de violencia machista

La segunda detención ocurrió la madrugada del 4 de diciembre en un domicilio de Erripagaña. La mujer víctima solicitó auxilio tras sufrir un episodio de maltrato. Los agentes detuvieron a su pareja, un hombre de 36 años por zarandear, vejar y maltratar a la mujer. El presunto agresor quedó a disposición judicial.

Accidentes y control de alcohol

En cuanto a incidentes de tráfico, se registraron 11 accidentes sin consecuencias graves, con dos conductores de patinete eléctrico que resultaron heridos leves. Además, tres conductores fueron interceptados por conducir bajo los efectos del alcohol, con la correspondiente sanción. 

La Policía Municipal sigue llamando a la ciudadanía a respetar las normas de convivencia y seguridad vial para evitar accidentes viales en Pamplona. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN