Pamplona Actual

Peligro por posible desbordamiento del Arga en Pamplona: evacuaciones en aparcamientos ante la crecida del río

Las autoridades han instado a la población a evitar las zonas inundables y seguir las indicaciones oficiales mientras se sigue monitoreando el caudal del Arga

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Coches aparcados en el parque de los Enamorados -

El Ayuntamiento de Pamplona ha informado este domingo por la noche sobre la situación crítica generada por la crecida del río Arga, que ha obligado a tomar medidas preventivas para proteger a la ciudadanía y sus bienes.

A las 22:40 horas, según los datos en tiempo real, el río registra un nivel de 2,17 metros y un caudal de 204,82 m³/s, con una tendencia que en principio se mantiene estable o incluso descendente. Pese a esta ligera mejora, se mantiene la emergencia a nivel 01. 

Entre las medidas adoptadas, ya desde la mañana el camino de Caparroso permanece cortado al tráfico, y las zonas de aparcamiento cercanas al cauce, como Corralillos, parque del Runa, Natación y Magdalena, han sido clausuradas. Las grúas municipales han retirado esta tarde los vehículos que aún permanecían estacionados en estas áreas de riesgo.

Asimismo, el paseo fluvial ha sido cerrado para peatones en varios puntos debido a la peligrosidad. En respuesta a estas restricciones, se han habilitado alternativas para los vecinos afectados, también de los garajes en zonas inundables,  como por ejemplo permitir excecpionalmente aparcar en el parque de los Enamorados.

Las autoridades han instado a la población a evitar las zonas inundables y seguir las indicaciones oficiales mientras se sigue monitoreando el caudal del Arga durante toda la noche. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN