La Guardia Civil de Navarra ha devuelto un teléfono móvil a su legítima propietaria tras una investigación que concluyó con la identificación e investigación y puesta a disposición judicial de los presuntos autores de los hechos dos varones de 40 y 46 de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de hurto y receptación en la localidad de Estella.
Los hechos ocurrieron hace unos meses, cuando la víctima sufrió la sustracción de su móvil mientras paseaba por el Parque de Los Llanos de la localidad de Estella (Navarra) en compañía de su hija menor. Según relató la víctima, un grupo de jóvenes aprovechó un momento de distracción durante una conversación para apropiarse del terminal.
Ante la denuncia presentada, la Guardia Civil de Estella inició una serie de gestiones para rastrear el teléfono mediante el número de IMEI, así como para identificar las tarjetas SIM que habían sido insertadas en el dispositivo en los días posteriores al hurto.
El análisis de la información proporcionada por las compañías telefónicas permitió identificar a dos personas involucradas. Una de ellas reconoció que su expareja, quien también fue investigado, había hecho uso del terminal y posteriormente lo habría vendido. Tras tomar declaración a ambos investigados, el teléfono fue recuperado y devuelto a la denunciante en fechas recientes.