El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha comparecido este jueves de manera voluntaria en el Tribunal Supremo en relación con el denominado caso Koldo. Ábalos, quien actualmente es diputado del grupo mixto, ha asegurado a su salida que ha aportado aclaraciones suficientes sobre los hechos investigados.
«Creo haber dado las aclaraciones suficientes. Me he comprometido ahí mismo entregar la documentación que ya llevábamos, pero la entregaremos de modo oficial, que acreditará cuanto he dicho», señaló el exsecretario de Organización del PSOE.
?Ábalos tras declarar ante el Supremo: "Me he comprometido a entregar la documentación que acredita cuanto he dicho"
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) December 12, 2024
▶#Canal24horas: https://t.co/0Ix6dDs3KF pic.twitter.com/p7cE4n6sow
El caso Koldo investiga presuntas irregularidades relacionadas con el entorno de Ábalos, incluidas supuestas comisiones ilegales y el uso de una vivienda de veraneo, aspectos que el político desmintió rotundamente. Al ser preguntado por las acusaciones, reiteró: «No hubo ningunas comisiones, como ya he dicho muchas veces». Además, insistió en que las pruebas documentales aportadas respaldan su versión.
El exministro evitó profundizar en cuestiones específicas durante el intercambio con los medios, especialmente cuando fue interrogado sobre el uso de una vivienda vacacional. «Por favor, sea más respetuoso que estamos en el Tribunal Supremo», respondió ante las preguntas insistentes.
Pese a la insistencia de los periodistas en obtener más detalles, Ábalos concluyó su declaración ante los medios reiterando su disposición a colaborar con la justicia.
4o