La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas por sendos delitos contra la salud pública, por venta de sustancias estupefacientes. Las detenciones se han producido en el Casco Antiguo de la ciudad. Además, se realizó el registro de una vivienda del barrio de Milagrosa, en el que se hallaron 1.100 gramos de hachís para su venta, además de instrumental para su preparación.
Las actuaciones policiales comenzaron en el mes de noviembre, cuando Policía Municipal fue conocedora de la venta y consumo de drogas en el exterior de un local situado en una calle del Casco Antiguo. El aviso llegó a través de varias quejas vecinales y gracias a la colaboración de los propios vecinos. Con la información obtenida, y durante el periodo anterior a la detención, se llevó a cabo un dispositivo formado por miembros de la Brigada de Policía Judicial – Grupo de Investigación y la Brigada de Proximidad de la Policía Municipal de Pamplona.
En el periodo del dispositivo, se comprobó que se realizaba venta de droga en ese punto y se procedió a la identificar a varias personas, incautándoles distintas cantidades de droga. Dado que las acciones se sucedían prácticamente a diario, el pasado 10 de diciembre se solicita al Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona autorización para la entrada y registro del domicilio en el cual residen los implicados detenidos. El miércoles día 11, y de forma simultánea, se procedía a la detención de J.R.I.B., hombre de 64 años, que portaba varios fragmentos de hachís, y de M.E.D.T., mujer de 55 años. Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, como delito contra la salud pública, hurtos, estafas y reclamación judicial, entre otros.
Posteriormente se accedió al domicilio y en el registro se localizó más de 1 kilo de hachís, en varias tabletas compactadas y dosis de tamaño inferior, así como 1.620 euros en efectivo, varios útiles y herramientas de tratado de la droga y una báscula de precisión. Una vez finalizadas las diligencias por parte del Grupo de Investigación, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4. Ambos quedaron en libertad a la espera del llamamiento judicial.
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Policía Municipal
092
948 420 640
Aviso de grabación de llamadas
El Ayuntamiento te escucha
010
948 420 100
Dónde estamos
Policía Municipal