La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 21 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.
En Tafalla, fue detenido por resistencia y desobediencia un peatón de 21 años que deambulaba por la autopista AP15. La patrulla quiso retirarlo de la vía al estar prohibido y se opuso con fuerza. Al carecer de documentación y ser extranjero fue trasladado a comisaría para su identificación.
Siete personas han sido detenidas por delitos contra el patrimonio. En Estella/Lizarra se practicaron dos detenciones por robo con fuerza de herramientas y material de obra cometido en una localidad próxima. También fue detenido el denunciante, que se personó en casa de los presuntos autores del robo con una escopeta, por lo que se le imputan delitos de allanamiento de morada, lesiones y amenazas con arma de fuego.
En el barrio de San Jorge de Pamplona ha sido detenido un varón por el robo con violencia del abrigo de otro hombre pensando que había guardado un premio de 2.100€ obtenido en un salón de juego y de cuya jugada fue testigo. El denunciante fue perseguido tras abandonar el establecimiento, pero tuvo tiempo de esconder el dinero antes de ser abordado por el detenido, que fue localizado en las inmediaciones gracias a la descripción de los testigos.
En una tienda del parque comercial de Huarte ha sido detenido un varón por un delito de hurto al robar una prenda de vestir en una tienda de deportes que escondió en una bolsa forrada de papel de aluminio para evitar la alarma antirrobo, tras aviso del vigilante de seguridad.
En Tudela se investiga a un varón por un delito de estafa cometido en el alquiler de una vivienda, en la que la víctima adelantó una cantidad importante de dinero.
Y en Dicastillo ha sido detenido un joven por hurtar un teléfono móvil valorado en 469€ que su propietaria olvidó en una terraza de un bar de Estella, hechos que se confirmaron gracias a una cámara de seguridad.
Por delitos con mujeres compo víctimas han sido detenidos seis varones: en Ribaforada, Berriozar, Cizur y Tudela por quebrantamientos de medidas de alejamiento, en Orkoien por malos tratos y en Tafalla se investiga al conductor de un autobús por acoso sexual a una pasajera, que denunció los hechos.
Por requisitorias judiciales dos detenidos. En Tudela policías locales identificaron en un control a un vecino de Ribaforada que figuraba con un código rojo por una orden de búsqueda dictada por un juzgado de Madrid por una estafa, según les confirmó el CMC de Policía Foral, por lo que fue detenido. Y en Pamplona fue detenida una mujer de 28 años con tres señalamientos judiciales de búsqueda y detención, a la que en el momento de la actuación acompañaba un hijo menor que fue trasladado por la patrulla actuante a un centro de acogida.
En Berriozar se atendió con la policía local una pelea entre inquilinos de una vivienda compartida, tras aviso vecinal de una persona esgrimiendo arma blanca. Se realizó una detención por DELITO DE LESIONES (la víctima presentaba rotura de varias piezas dentales) y amenazas.
Finalmente, por delitos de tráfico y contra la seguridad vial se investiga a cuatro conductores, dos por tasas de alcoholemia penales y dos por circular sin puntos. En Pueyo (N121) se produjo una colisión y uno de los conductores ofreció tasa de 0.60 mgr/l y en Cizur (A12) una patrulla se disponía a poner las pinzas a un vehículo averiado, cuando observaron que el conductor-reincidente- presentaba síntomas confirmados (0.72 mgr/l). En Leitza (casco urbano) fue interceptado un conductor cuya matrícula informaba que tenía retirado el carné hasta marzo de 2025 y en Tafalla (NA6030) otro conductor citado judicialmente por pérdida de vigencia, siendo la cuarta imputación de este año por el mismo delito