Agentes de Policía Foral adscritos al GRIM (Grupo Investigación Medioambiental) investigan penalmente a una vecina de Noáin como presunta autora de un delito de lesiones con implicación animal de su perro.
Los hechos se conocieron tras una llamada al CMC (Centro de Mando y Coordinación) de Policía Foral, en la que una persona alertaba que tanto él como su hijo de 8 años habían sido víctimas del ataque de un PPP (perro potencialmente peligroso) de raza Rottweiler, que se encontraba suelto y sin bozal en el paraje de Quinto Real. Como consecuencia del ataque el menor sufrió lesiones de consideración en el brazo y glúteo y su padre en el gemelo de la pierna izquierda.
Al lugar de los hechos fue movilizada una patrulla de la Brigada de Protección Medioambiental, que inició las primeras diligencias policiales identificando a los heridos y a la responsable de los animales, dos perros de raza Rottweiler y un Border Collie que se encontraban sin custodia.
Por todo ello los agentes del GRIM instruyeron atestado por un delito de lesiones con implicación animal, citando a la propietaria del perro en calidad de investigada, y lo remitieron al Juzgado de Guardia y a la Fiscalía de Pamplona.
Asimismo, denunciaron administrativamente a la mujer por “dejar suelto a un animal potencialmente peligroso” y “hallarse el perro potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto con cadena”, con el agravante de que la investigada llevaba más de un animal PPP al mismo tiempo, teniendo licencia para llevar uno solo.