La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles, una declaración institucional que pone el foco en la necesidad de reforzar la seguridad en los accesos y salidas de los aparcamientos subterráneos, especialmente en aquellos situados en zonas de alta concurrencia de peatones, como los de la Plaza del Castillo y la avenida Carlos III.
El acuerdo insta al equipo de gobierno municipal a estudiar la instalación de nuevas medidas de protección y/o advertencia en estas ubicaciones. Según lo aprobado, estas actuaciones deberán realizarse en colaboración con las concesionarias de los aparcamientos, buscando consensuar tanto las medidas como su implementación.
La propuesta surge con el objetivo de reducir posibles riesgos para los peatones y mejorar la convivencia en áreas céntricas de la ciudad, donde el tráfico peatonal y vehicular confluyen en puntos críticos. La Comisión subraya la importancia de priorizar la seguridad vial en un entorno cada vez más comprometido con la movilidad sostenible y la accesibilidad urbana.