La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, ha apremiado al Gobierno de Chivite “implicarse al máximo para evitar que se pierda ni un solo empleo, tanto directo como indirecto, en la planta de BSH”. “Se debe trabajar y duro, porque hay mucho en juego, es lo que pedimos”, ha aseverado.
Ibarrola ha realizado este llamamiento antes de iniciar la tradicional copa de Navidad que celebra la formación regionalista con afiliados y simpatizantes de toda la Comarca de Pamplona.
“Mientras ocurren estas situaciones, mientras estamos viendo cómo hay otras empresas que se fugan, el Gobierno no para de hablar de que todo va fenomenal. Yo les pediría un poco más de mesura, sabiendo que estas navidades, este final de año, hay sectores y colectivos que lo están pasando muy mal y cuyo futuro pinta negro”, ha señalado.
Ibarrola ha considerado que “el cierre de una empresa le puede pasar a cualquier gobierno, pero es cierto que hay un caldo de cultivo en Navarra que no es bueno, con una política fiscal que ahuyenta en lugar de atraer, que supone una losa para empresas y autónomos, por mucho que el Gobierno no lo quiera reconocer”.
“No se puede soplar y sorber al mismo tiempo, atraer empresas y Bildu es incompatible, no se puede pactar con Bildu y luego lamentarse y reclamar responsabilidades a otros”, ha añadido.
Además, se ha referido a los datos que ha dado a conocer la compañía INFORMA D&B relativos al tercer trimestre de 2024 sobre cambio de domicilio de empresas, en los que Navarra “sale muy mal parada”, ha denunciado. “Navarra la segunda comunidad con peor saldo entre empresas que se van y las que llegan y la peor comunidad en balance negativo en facturación”, ha destacado.
Finalmente, ha destacado que “la pregunta que se tiene que hacer el gobierno es qué está pasando a nivel industrial, qué podemos hacer para que las empresas apuesten por venir a Navarra y si se están aplicando las políticas correctas para ser atractivos. Nuestra conclusión a tenor de lo que estamos viendo últimamente es que no”.